domingo, 8 de noviembre de 2009

BELL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE




Los personajes principales de este libro son Bel, Amanda e Isma. Aunque también aparecen los padres de los tres, una vieja hechicera, unos amigos de los protagonistas a los que les gusta llamar espíritus mediante la ouija, una medium y el antiguo novio de ésta, que también se dedica al mundo de los espíritus.
Esta historia comienza cuando Bel, un mes después de morir, vuelve a la Tierra. Hay algo que no consegue recordar: como murió. Y hasta que no consiga saber lo que ocurrió aquella terrible noche en el parque de atracciones, no podra irse y descansar en paz. Sus padres, destrozados por su muerte, se han comenzado a distanciar el uno del otro. Y el amor de su vida, Isma, está en coma y los médicos no saben si despertará. Pasa las noches en el hospital junto a la cama de Isma, cantándole una canción muy especial para él: I'll be OK. Mientras que por el día, trata de descubrir que ocurrió. Los periódicos cuentan las versiones de lo que ocurrió como si hubiera sido un terrible accidente o quizá un suicidio. Solo una cosa es cierta: esa noche, en el parque de atracciones, después de la hora del cierre, Bel y Amanda (su mejor amiga) se subieron a una montaña rusa y en el ángulo muerto de la montaña rusa, Bel, cayó al vacío. Isma, desde la cabina de mandos y junto a Fer, el ligue de ese momento de Amanda y empleado del parque de atracciones, trató de ayudar a su novia cuando la vio caer. Pero él también cayó y entró en coma.
Con la ayuda de una medium muy particular llamada Alma, descubrirá lo que pasó realmente aquella noche. Lo que ella no sabe es que ese descubrimiento la llevará a tomarse la venganza por su mano, de una manera que afectará a más de una persona y hará que se vuelva loca de rabia: que se convierta en un Poltergeist. Lo que obligará a Alma a pedir ayuda a una persona que llevaba sin ver años. Una persona que vive en na estación de metro abandonada.
No ha estado mal el libro. Solo me ha parecido encontrar algunos cambios un poco extraños. En algunas partes, parece un libro realmente infantil. En cambio, en otras, trata las cosas con un lenguaje y de una manera lo más alejada de los infantilismos posible. Tiene emoción y algo de tensión, aunque tampoco especialmente buena. En conjunto: decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario