lunes, 17 de mayo de 2010

TEMBLOR ^^

Un ejemplo más del género que puso de moda la saga Crepúsculo. Esta novela llena de bosques misteriosos y hombres lobo desatados, a pesar de lo poco original que resulta hoy la idea, me a parecido que está bastante bien narrada y me pareció entretenida de leer. La segunda parte saldra en un par de meses en la versión inglesa y espero poder leerlo pronto. Es un libro que recomendaria a la gente seguidora de este género.
Los padres de Grace, nunca han estado muy pendientes de ella, ni siquiera se inquietaron demasiado cuando ella casi muere de una insolación, ni cuando, de pequeña, fue atacada por una manada de lobos que viven en el bosque que está junto a su casa. Por suerte uno de los lobos si pareció preocuparse por ella y la salvó de morir en la garras de los otros lobos. Un misterioso lobo de ojos amarillos. Desde ese momento, cada año cuando llega el invierno, Grace y su lobo se oberban, él desde la linde del bosque y ella, desde el patio de su casa. Y así pasan seis años. Cada invierno llega el lobo y cada verano desaparece completamente. Por eso Grace siempre desea que llegue el frío para volver a encontrarse con él. Lo que ella no sabe es que no se trata de una manada de lobos normal, sino de hombres lobo. Un día en que lo cazadores salen a la caza de los lobos que han atacado y matado a un adolescente, un joven aparece herido en la puerta de la casa de Grace. Se llama Sam. Y tiene unos extraños ojos amarillos.
Y así, ambos se embarcan en una aventura amorosa llena de sobresaltos, ya que el invierno está cerca, y el frío es el mayor enemigo que tienen los hombres lobo. Por primera vez en mucho tiempo Grace luchará contra la llegada del invierno y de la nieve, que traen con ellos el frío helador que puede arrebatarle a quien más quiere. Por si fuera poco, este podría ser el último año de Sam.
Es una novela de ritmo ágil, que se lee fácilmente. Me dio pena que se acabase justo cuando empezaba a introducirme en ese mundo de nieve y licántropos y a conocer un poco a los personajes. Y más con el final tan abrupto que tiene.
Es bastante entretenida, aunque encuentro a algunos personajes poco desarrollados y Sam es tan pesimista constantemente que esa actitud de víctima mártir acaba cargando un poco, no mucho, pero lo suficiente como para no crear un club de fans suyo en facebook.
El libro ha sido traducido a numerosos idiomas como el francés, el italiano o el búlgaro. El libro original, en inglés tuvo un gran éxito en Estados Unidos y sus derechos ya se han vendido para hacer la película.
La autora, Maggie Stiefvater, ya había escrito algunos libros antes de este, pero creo que ninguno había sido traducido. Actualmente trabaja en la continuación de Temblor que en inglés se llamará Linger.

Aquí dejo la página oficial del libro en España, un video promocional y un trailer hecho por los fans (está en inglés):

http://www.temblor.grupo-sm.com/seccion/el-libro/





No hay comentarios:

Publicar un comentario