sábado, 19 de junio de 2010


Es un libro sobre la vida de un preso durante la Guerra Civil Española. Contado desde el punto de vista de un guardia de la prisión. Un guardia a quien le habla un pintor al que ha matado y que sigue al lápiz de carpintero que siempre llevaba detrás de la oreja. Y el preso, que es un doctor, lucha por su amor con una chica. A ambos les separa la guerra. Es un libro que me ha gustado bastante y que recomendaría porque te permite ver cómo se vive una guerra y todo lo que eso implica. Me gustó mucho más de lo que creía que me iba a gustar y aunque no será uno de os libros que haya marcado mi vida, me alegro de haberlo leído. No sabía tampoco muchas cosas sobre la guerra civil española y este libro muestra algunos de los aspectos más duros. Además se ve como una guerra es una experiencia horrible e inolvidable en la que muere mucha gente y que separa a muchas familias. Sobre me gustaron algunos pasajes en los que se narraba la historia de amor del preso. Y también me gustó ese toque del fantasma del pintor asesinado seguiendo al guardia, como si fuera su propia conciencia que al final le incita a protejer al doctor preso. Un libro bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario