jueves, 3 de diciembre de 2009

EL SUR


Uno de los libros que he leido, que más cosas cuentan en tan pocas páginas. Este libro, es una especie de carta al padre de la protagonista que ya ha muerto. En esta carta, le cuenta qué imagen tenía de él en las diferentes etapas e su vida: cuando era niña, le encantaba el péndulo que su padre usaba para buscar cosas; durante su adolescencia, que se sintió algo abandonda por él; en la época en la que murió, suicidándose; e incluso, cuando después de su muerte, volvió al sur, a la casa en la que se había criado su padre, allí descubre muchas cosas sobre su pasado, y el de una misteriosa mujer y un chico de su edad.
La imagen que crea de su padre, es la de un hombre depresivo y muy solitario, e diría que no soporta a la gente. Tanto es así su carácter que le lleva al suicidio. También es un hombre un tanto misterioso y extraño, su trabajo consiste en buscar agua bajo la tierra con un péndulo, y su pasado es un misterio total para su hija, solo tiene el nombre de una mujer que le envía cartas, desde el sur.
Adelaida García Morales, sabe expresar muy bien los sentimientos y crear esta novela amena que, aunque no me ha encantado, me parece que no está mal. Y más para salir de la biblioteca de mi padre, que tiene un gusto literario bastante distinto al mío.
También se ha echo una película de este libro, con el mismo título, El sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario