miércoles, 2 de diciembre de 2009

TENGO GANAS DE TI

Aquí dejo, la dirección de la página web  oficial en español de Federico Moccia, el autor del libro "Tengo ganas de ti", la continuación de "Tres metros sobre el cielo": http://www.federicomoccia.es/




















Esta segunda parte, prometía mucho y luego, aunque cumplia,no lo hacía con lo esperado. Sí es cierto que es una historia casi tan buena como la del primer libro. Hay algunos fallos en determinados momentos del libro, como si el autor hubiera decidido cambiar de trama y hubiera olvidado cambiar un pequqño detalle que ya había escrito. Aunque son cosas puntuales y que no afectan a la lectura. En esta segunda parte, Step vuelve a Roma, tras haber pasado dos años estudiando diesño gráfico en Nueva York. Durante esos dos años, en Roma, el nombre de Step, es conocido por todo el mundo: los gimnasios usan su imagen para promocionarse, las niñas pequeñas conocen su historia con Babi y admiran su "A tres metros sobre el cielo" escrito en aquel puente que cruza el Tíber, ... Nadie sabe si Step es solo una leyenda o alguien real. Además, causa estupor entre las chicas, sobre todo las chicas guapas. No tarda en conseguir un trabajo en un programa de televisión. Aunque parece que la vida le sonrie, es incapaz de olvidar a Babi. Lleva pensando en ella los dos años que ha estado lejos. Tampoco ha olvidado a su amigo muerto Pollo. Un nuevo reencuentro con Pallina, comenzará a hacerle ver más de cerca la posibilidad de toparse un día con Babi.
Pero, un día, conoce casualmente a Gin, Ginevra. Ella es una chica diferente a las demás, para empezar, porque intentó robarle veinte euros. Sin apenas darse cuenta Gin comienza a significar algo muy profundo para Step.

Paralelamente, la familia de Babi, no atraviesa por buenos tiempo. El matrimonio de sus padres corre peligro, su hermana pequeña, Daniela, sufre las consecuencias de haber estado en una fiesta completamente descontrolada e, incluso Babi, que ha dejado a Alfredo por un tal Lilo, tiene grandes planes en su futuro más próximo con él.
Un día, en una fiesta, Step y Babi se encuentran. A las alturas del libro en las que llega este encuentro que se nos había prometido desde un principio, ya estamos todos un poco hartos de Babi y de su manera caprichosa de actuar. Además, en este punto del libro, Gin a conseguido absorber todo nuestro interés, al igual que el del Step, y el lector solo quiere, que Babi se mantenga alejada de lo que parece un relación seria.

En este libro, Gin le cuenta a Step, la leyenda sobre los candados que cuelgan los enamorados del puente Milvio. Juntos cuelgan un pequeño candado (robado al hermano de Step...) y así sellan su amor para siempre. Step, no deja de preguntarse si es posible volver a alcanzar ese grado de felicidad que te lleva tres metros sobre el cielo, con alguien que no sea Babi. Mientras, se suceden una serie de citas entre Step y Gin, algunas tienen una semejanza demasiado grande con las de Babi en el primer libro.
Step consigue hacer las paces con su madre después de lo ocurrido años atrás y ésta, le cuenta algo, que hará que Step se pregunte si realmente su encuentro con Gin por primera vez, fue tan casual como él creía. Gin, esa chica divertida, inteligente, alocada y guapa, ¿guapa? No. Guapísima. La única que parecía no haber oído nunca hablar del "mítico Step".

Gin, repite en su oido "Tengo ganas de ti, Step". Y él, no puede resistirse.
El final, queda abierto, pero solo para quien quiera interpretarlo así. Además, siguiendo el mismo patrón que en el otro libro, al final, alguien muere. Si no deja de matar personajes en cada final de cada libro, voy a tener que empezar a pensar que tiene un pequeño problema, el autor, Federico Moccia. Que parece no tener suficiente, con toda la cantidad de contenido pornográfico que contienen sus libros, y que parece ir incrementándose en cada nueva novela. En general me ha gustado. ¿Más o menos que el primero? En unos aspectos más y en otros menos. Sobre todo, me ha encantado el personaje de Gin, que ha resultado ser uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Quizá sea por su gancho, por su personalidad. O tal vez, porque muchas partes del libro están contadas desde la perspectiva de Step. Supongo que por la casi adoración que tenía por Gin, me disgustó un poco algunas de las partes del final del libro. De todas formas, me ha gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario